Facultad de Enfermería

Principios Corporativos

  • UNIVERSALIDAD: Se brinda atención a todas las personas que demandan los servicios ofertados, sin discriminación en las etapas de la vida, de conformidad con todas las disposiciones legales que organiza la atención en salud del país.
  • ÉTICA: El actuar se da bajo las normas de compromisos legales y morales aceptados, aplicados al ejercicio de la profesión.
  • INTEGRIDAD: Brindar la más completa atención en salud a sus usuarios acorde a la normatividad establecida y asesorar a sus usuarios para que obtengan a través de la colaboración de nuestra institución la satisfacción en la demanda de servicios de salud.
  • PARTICIPACIÓN: La institución promueve la participación ciudadana, siendo verificable este principio por parte de la junta comunal y liga de usuarios, reconociendo el derecho que tienen los ciudadanos y específicamente los usuarios del área de influencia.
  • RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA: En el centro de Atención Primaria  se reconocen y garantizan los derechos irrenunciables de la persona para mejorar la calidad de la vida y el desarrollo individual y social de la comunidad.
  • COMPROMISO: con los usuarios, para satisfacer sus necesidades con los servicios ofertados; con la sociedad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la población.
  • CALIDAD: Servicios de salud oportunos, humanizados, eficaces, efectivos y eficientes. Que incluyen la satisfacción del personal y de las necesidades en salud de personas y grupos sociales.
  • PERTINENCIA: Manejo de tratamientos oportunos con capacidad técnico científica basada en las competencias, profesionalismo  y compromiso del equipo asistencial.
  • EQUIDAD: igualdad de oportunidades y de acceso a los recursos que se ofrecen en salud, incluida una oferta básica de servicios de salud del primer nivel, sin discriminación de género, edad, condición socioeconómica, grupo étnico, status migratorio, filiación religiosa, identidad sexual u otras condiciones.
  • EFICIENCIA: buscar el mejor resultado al menor costo.
  • EFICACIA: garantizar, en la medida en que las condiciones lo permitan, la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que corresponda a sus principales necesidades y expectativas.
  • HONESTIDAD: la correcta aplicación en todo los procesos administrativos y asistenciales.
  • ACCESIBILIDAD: facilitar el acceso nuestros servicios ofertados.
Leído 104 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Junio 2017 10:12