Facultad de Enfermería

Perfiles

Ocupacional

  • El egresado del programa de enfermería de la Universidad de Cartagena podrá desempeñarse en el área asistencial y ambulatoria, utilizando el proceso administrativo al brindar cuidados de enfermería al individuo, familia, comunidad al y demás sujetos de cuidado, en los diferentes ámbitos de desempeño.
  • El enfermero/a es un egresado/a que posee capacidades y habilidades para: diagnosticar, planificar, organizar, brindar y evaluar cuidados de enfermería en el marco de las actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, en los diferentes niveles atención de salud.  
  • Debe poseer capacidades y habilidades para educar en la salud, promover la misma e investigar en sus áreas de incumbencias y reflexionar respecto de su propia práctica. 
  • En las áreas de investigación y tecnológicas, utilizándolas como herramienta de trabajo al interactuar con grupos interdisciplinarios y multisectoriales que le permita tomar decisiones asertivas para la atención y gestión del cuidado de la salud, satisfacer las necesidades prioritarias emergentes y especiales, enmarcado dentro de códigos éticos, normativos y legales de la profesión, de la salud y de la educación.
  • En el campo de la administración, gestionar los procesos que contribuyen a que la atención de enfermería se realice con calidad, manteniendo ambientes terapéuticos seguro al individuo, familia y comunidad,  logrando con esto, generar calidad de vida,  promover la salud, bienestar y cuidar los procesos vitales desde la perspectivas de salud intercultural con eficiencia y eficacia.
Leído 609 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Junio 2017 09:52