Facultad de Enfermería

Axiológicos

Misión

El Programa de Enfermería de la Universidad de Cartagena, forma profesionales para brindar cuidado al individuo, familia, comunidad y grupos vulnerables, en los diferentes niveles de atención, realidades sociales y ambientales; lideres, con sentido holístico, ético, crítico, reflexivo y formado en valores. Para ello se apoya en conocimientos científicos interdisciplinares, tecnológicos e idiomáticos, trascendiendo los límites de las fronteras institucionales, locales, nacionales e internacionales.

Visión

El Programa de Enfermería de la Universidad de Cartagena para el 2027 será un Programa líder en la formación de profesionales de Enfermería, reconocido nacional e internacionalmente,  por su desarrollo en la investigación, impulso de la extensión y movilidad estudiantil de pre y postgrado. Con egresados idóneos y posicionados en diferentes contextos del ejercicio profesional, con participación activa en la generación de políticas sociales, públicas, de salud y educación.

Objetivo

Formar un profesional de enfermería como miembro activo de la sociedad, del mundo y  del equipo de salud, que participe en la solución de los problemas de salud y los propios de la disciplina de enfermería que atiende la persona, la familia y la comunidad sana o enferma; ayudándolo a su independencia física y mental utilizando como metodología de trabajo el proceso de Atención de Enfermería y las teorías de la disciplina,  apoyados en los conocimientos científicos tecnológicos, realidades sociales, ambientales e idiomáticas con responsabilidad social, compromiso ciudadano y trabajo en equipo.

Leído 475 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Junio 2017 09:47