Enfermería Unicartagena

• No. de Créditos: 165
  • Jornada: Diurna
  • Modalidad: Distancia
  • No. de Semestres: Diez (10)
  • Valor Matrícula: Información en la Facultad de Enfermería

"Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior".

Metodología

El programa académico está enmarcado y fundamentado en los principios de la metodología a distancia.

Por ser una formación eminentemente de autoaprendizaje aquí los estudiantes rescatan y retoman valores de un alto nivel de formación crítica y personal que les genera cambios de comportamiento y aptitudes en el actuar; es así que aprenden a aprehender, a hacer y a crear.

Axiológicos

MISIÓN:

Está dirigido a formar Administradores de Servicios de Salud, con excelente calidad que lideren los cambios del sector salud a través de la investigación, participación y extensión, fundamentado en los principios y axiología general de la Universidad, con énfasis en valores éticos, sociales, culturales para fortalecer el sentido de responsabilidad, tolerancia, justicia y solidaridad con un compromiso social ante los diferentes roles sociales que asuma.

VISIÓN:
Que el talento humano formado por el programa, lidere procesos de transformación del sector salud, y sus acciones innovadoras de alta calidad y competitividad trasciendan a otros escenarios y regiones del país, acorde con los avances presentados en la ciencia, en la técnica y la tecnología como producto de la investigación, frente a la problemática y multifactorialidad de los procesos administrativos en el manejo de las organizaciones de salud, acordes al marco legal vigente y las características particulares de la región.

GENERAL
Preparar profesionales en Administración de Servicios de la Salud bajo principios humanísticos, científicos y tecnológicos que dinamicen los procesos administrativos de las instituciones del sector y se conviertan en líderes y constructores del desarrollo Social, político y económico del sector salud en el ámbito local, regional, nacional, e internacional.

ESPECIFICOS

• Propiciar una formación integral con valores y actitudes con carácter crítico y ético, de sensibilización humana y social de los estudiantes para que se constituyan en agentes de cambio, de desarrollo y veedores en la gestión, en sus respectivas regiones.
  • Proveer a los estudiantes de nuevos elementos conceptúales, técnicos y metodológicos de la gestión de los procesos administrativo con calidad conforme al marco legal del Sistema General de Seguridad Social, para que las contextualice y haga aportes importantes a las organizaciones y al sistema en general.
  • Proporcionar teorías, técnicas y procedimientos de la ciencia administrativa, para potencializarlos al desarrollo de habilidades y destrezas en la solución de los problemas de manejo de empresas e instituciones propias del sector, mediante la aplicación del proceso administrativo como herramienta básica de trabajo.
  • Formar para la participación, apoyo y promoción a nivel técnico y administrativo de proyectos de desarrollo comunitario e institucional en el área de la salud, de acuerdo a las necesidades nacionales, regionales y locales, para generar un impacto social, político, económico y financiero.
  • Proveer las teorías del conocimiento del área administrativa y los fundamentos del método científico, que le permitan generar nuevos conocimiento, técnicas y procedimiento que rompan los paradigmas de la administración de servicios de salud y los conduzca a presentar proyectos de desarrollo institucional y del sector.

PROFESIONAL
El perfil profesional pretende que la formación del Administrador de Servicios de Salud, sea acorde al proyecto institucional de la Universidad y del programa, a la metodología a Distancia y eficiente en el campo académico y administrativo; que el producto de su preparación sea integral, crítico, ético y de una alta competencia para la investigación y solución de problemas, y para una gestión social de calidad y productividad.

OCUPACIONAL
El Administrador de Servicios de Salud estará en capacidad de desempeñarse en:

Cargos directivos, organizaciones del sector como ESE, EPS, IPS, ARP, medicina prepagada, sistemas locales de salud, hospitales, secretarías de salud y otras organizaciones del sector.
Jefaturas de unidades funcionales administrativas, de apoyo y de control.
Asesorías y consultorías en organización de empresas, de planeación de programas y diseño de proyectos del sector salud en las áreas de planeamiento, ejecución y control.

© 2016 Derechos Reservados de la Universidad de Cartagena - Campus de la Salud, Cra. 50 #29-11 (Zaragocilla) - PBX: (5) 6698181- (5) 6698669