Facultad de Enfermería

Historia

Breve Reseña Histórica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena

La historia de la Facultad de Enfermería se remonta al origen institucionalizado de la enfermería en el país, en consideración de ser la primera Escuela de Enfermeras y Parteras constituida en el año 1903 en Colombia, por iniciativa del Doctor Rafael Calvo, que luego se oficializa como Escuela anexa a la Facultad de Medicina y Ciencias Naturales de la Universidad de Cartagena, en el año 1919, por medio del Decreto 258 de 1.919 de la Gobernación del Departamento de Bolívar.

Para el año 1974 la Escuela de Enfermería de Cartagena es ascendida a Facultad, a través del Acuerdo 06 de1974 del Consejo Superior de la Universidad.

En diciembre del año 2012, a través de Resolución de Rectoría N°   de   se adscriben a la Facultad de Enfermería los programas modalidad a Distancia de Administración de Servicios de Salud y el programa de Salud Ocupacional, este último ofrecido en convenio (CVN) con la Universidad del Tolima..

Leído 157 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Junio 2017 09:57